The puzzle of ancient brain surgery
Apenas dos estafas lo separan de concretar una campaña inédita en las Grandes Ligas

Al segundo intento en su corta carrera de seis temporadas como bigleaguer, Ronald Acuña Jr. materializó su registro como el exclusivo quinto integrante del club de jugadores con al menos 40 jonrones y 40 robos en una campaña, al tiempo que abrió la membresía del club 40-60, dejó todo listo para apostillar el primer carnet del club 40-70 y fortaleció su favoritismo para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

 

Apenas necesita estafar un par de almohadillas en la última semana que le queda a los Bravos en la ronda eliminatoria, para coronar la primera campaña de la historia en la que un toletero redondea al menos 40 vuelacercas y 70 robos.

 

Después de proclamarse Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, Acuña ratificó en 2019 que los Bravos andaban por bueno camino cuando le dieron extensión de contrato por ocho campañas y $100 millones. Esa temporada la finalizó con tope personal de 41 vuelacercas y aunque fue líder de la Liga Nacional en robos con 37, le faltaron tres estafas para concretar el 40-40.

 

El viernes en Washington, consiguió la hazaña en el primer inning del encuentro que los Bravos ganaron 9 por 6. En su primer turno del juego, en cuenta de tres bolas y dos strikes, conectó envío en slider del zurdo Patrick Corbin y sacó la bola en línea por la izquierda.

 

Después del encuentro, Acuña admitió que mientras recorría las bases estaba confundido entre los nervios y la emoción.