Qué Frutas y Vegetales Comen los Periquitos? ¡Los Mejores Manjares Para Tu Mascota!
Caracas Febrero 16, 2017 08:25 AM .- Para una dieta sana y bien equilibrada, los periquitos necesitan verduras y frutas introducidas en sus comidas

 

Para una dieta sana y bien equilibrada, los periquitos necesitan verduras y frutas introducidas en sus comidas. Hay un montón de frutas y verduras recomendadas para estas aves. Y mediante la introducción de una variedad de comidas frescas notarás que tu periquito disfruta sus comidas y digiere mejor. Te vamos a mostrar qué frutas y vegetales comen los periquitos.

 

 

Los periquitos y muchas otras aves de compañía son gourmets emplumados con un gusto exquisito. Para ser honestos, estarán bien con el alimento comercial por un tiempo. Pero debes ofrecerles comida fresca. Esto si quieres que tus aves estén realmente bien y permanezcan sanas durante mucho tiempo.

 

De hecho, necesitan alimentos frescos diariamente, por lo que debes tratar de que tus aves se acostumbren a ella. Saber qué frutas y vegetales comen los periquitos es parte importante de brindarles una buena alimentación.

 

 

Para que tu periquito esté sano y feliz es importante proporcionar la cantidad correcta de cada tipo de alimento y proporcionar mucha variedad.

 

60% de la dieta de un ave debe ser de grano. Esto es sólo para las aves que comen semillas, como los periquitos.

10-20% de la dieta de su ave debe ser verduras frescas.

5% de su dieta debe ser frutas.

 

Frutas que pueden comer los Periquitos

 

Las frutas frescas son muy apreciadas por muchas aves de compañía que están acostumbradas a comer alimentos frescos. Pero algunas veces, las aves que no conocen alguna fruta no la comen o incluso se asustan cuando se les ofrece. Pero si sigues sirviendo manzanas o peras a tu periquito, algún día incluso el más obstinado probablemente comenzará a disfrutar del sabor.

 

Otra ventaja de la fruta fresca es que trae diversión en la vida cotidiana de un pájaro doméstico. A muchas aves les encanta jugar con sus alimentos. Y también los nutrientes (vitaminas, minerales) traerán un enorme beneficio para la salud de tu periquito. Debes servirle diferentes tipos de fruta. Porque todas las aves tienen una comida favorita. Y al ofrecer una variedad de frutas frescas tus aves podrán elegir la que más les gusta. Además las frutas son golosinas fabulosas para los periquitos. Sin embargo, al igual que las verduras, asegúrate de que estás alimentándolo con las frutas más ricas en nutrientes para darle la mejor dieta posible.

 

Esta es una lista de algunas de las frutas que son sanas para los periquitos:

 

Açaí (Acai)

Manzana

Albaricoque

Pera asiática

Plátano

Mora

Grosella negra

Ciruela negra (llamada Jamun en la India)

Naranja

Melon

Carambola

Cherimoya

Cereza

Manzana

Albaricoque

Pera asiática

Plátano

Grosella negra

Anciano negro

Ciruela negra (llamada Jamun en la India)

Carambola

Cereza

Chirimoya

Dragonfruit (Pitaya)

Higos (frescos y secos)

Uva

Granadina

Guayaba

Persimmop japonés (sólo frutas maduras)

Kiwi

Níspero

Lychee

Mango

Nectarina

Fruta de opuntia

Papaya

Melocotón

Pera

Piña

Ciruela

Membrillo

Rambutan

Frambuesa

Grosella

Sharon

Fresa

Mandarina

Tamarillo (Tomate de árbol)

Ciruela amarilla

Algunas consideraciones:

 

Saber qué frutas y vegetales comen los periquitos es importante, pero también lo es saber en cuántas cantidades y de qué manera ofrecerlas.

 

1) Las clementinas y tipos relacionados de frutas como las mandarinas contienen una gran cantidad de ácido natural. Algunas aves tienden a mostrar problemas con su tracto digestivo en caso de comer un poco de este tipo de alimentos. Por lo tanto, debes asegurarte de servir sólo pequeñas cantidades.

 

 

 

2) Algunas tiendas de alimentos ofrecen frutas secas e higos que no están extra endulzados. Estas se pueden usar para servir a los periquitos. Por favor, no les ofrezcas estos alimentos muy a menudo porque contienen mucha fructosa y tus aves pueden ganar mucho peso.

 

3) Cualquier tipo de melón es una golosina muy apreciada para todas las especies de aves. Cualquier tipo de esta fruta se puede servir a tus amigos emplumados.

 

4) A las aves de compañía no sólo les gusta comer las bayas, sino también las hojas de la planta de mora

 

 

 

Vegetales que pueden comer los periquitos

 

 

 

Los vegetales son una parte muy importante de una nutrición saludable para los periquitos. Incluso la mayoría de los pájaros quisquillosos pueden acostumbrarse los vegetales si sus dueños ofrecen esta comida fresca regularmente. Hay muchos tipos de vegetales que son adecuados para la alimentación de los periquitos. Pero aunque la mayoría de estos son sabrosos y saludables, es importante considerar cómo se han cultivado.

 

 

 

No solo saber qué frutas y vegetales comen los periquitos es importante. Hay ciertas consideraciones que se deben tener. Algunas verduras están contaminadas con residuos de plaguicidas. Estas sustancias tóxicas pueden causar graves intoxicaciones en las aves de compañía. Dichos envenenamientos pueden dañar los órganos o incluso ser mortales. Por lo tanto, los propietarios de aves deben elegir vegetales orgánicos o cultivarlos en un jardín sin usar pesticidas.

 

Esta es una lista de algunos de los vegetales que son sanas para los periquitos:

 

Berenjena

Remolacha

Brócoli

Coles de Bruselas

Nabos

Zanahoria

Coliflor

Tallos de apio

Achicoria

Col china

Maíz

Pepino

Col rizada

Endibia

Hinojo

Ajo

Guisantes (vainas)

Lechuga

Topinambur

Colinabo

Pak Choi

Chirivía

Pimientos

Patata (cocinada sin sal)

Calabaza

Verdolaga

Rábano

Nabo sueco

Salsifí (planta entera)

Arveja

Alazán

Espinaca

Cebolleta

Patata dulce (cocinada)

Calabacín

Cuando decidimos llevar una mascota a casa debemos saber que la correcta alimentación es muy importante. La salud de nuestras mascotas depende en gran parte de la comida que les proveemos. Las aves suelen ser animales delicados que requieren atención. Si nos excedemos en las semillas por ejemplo, podremos causar sobrepeso. Y esta puede ser una condición seria que afecte su salud general.

 

Es por esto que saber qué frutas y vegetales comen los periquitos es tan importante. La variedad de alimentos que podamos ofrecerle a nuestro periquito será de gran importancia. Además de los beneficios que tendrá para su salud, la variedad los hará disfruta más la hora de la comida.

 

 

mascotasfiel.com