Se ve desidia en el Hospital de Coche
Caracas Septiembre 20, 2013 2:29 PM .- “La coordinación de epidemiología tiene 9 meses sin aire acondicionado, el equipo de Rayos X no funciona desde marzo por falta de luz, no hay papelería para los récipes de los pacientes” denunció el dirigente de VP, Ismael León

Foto Especial actualidad360.com 

Voluntad Popular está recorriendo los centros públicos de salud en la ciudad caraqueña. El dirigente nacional de la tolda naranja, Ismael León, denunció la falta de insumos y medicamentos en los ambulatorios y hospitales del país cuando visitó el Hospital de Coche, donde vio “desidia y abandono”.

 

Ismael León indicó que el sistema de salud venezolano no puede ni debe seguir bajo el control del “Estado delincuente”.

 

Asimismo, el dirigente de Voluntad Popular pidió al diputado Juan Guaidó -perteneciente del mismo partido- que “solicite en el hemiciclo un voto de censura contra la ministra de Salud Isabel Iturria. Es necesario que los diputados le den un parao al problema que está enfrentando la salud y por eso exigiremos ante esta instancia que revisen la situación de los hospitales y centros de Salud”.

 

León denunció que Iturria fue al Hospital de Coche a inaugurar una sala de toxicidad y no dio respuesta a las otras fallas. “La coordinación de epidemiología tiene nueve meses sin aire acondicionado, el equipo de Rayos X no funciona desde marzo por falta de luz, no hay papelería para los récipes de los pacientes, condiciones deplorables de los cableados y salas de hospitalización” agregó León a sus denuncias.

 

Ismael León manifestó que en el Hospital Vargas a los familiares se les pide traer los insumos para atenderlos, en el Hospital Universitario no hay catéter para la vía central e inyectadoras para la insulina, en el Banco de Sangre hay fallas de insumo, equipos y presupuesto.

 

Aprovechó para hacerle un llamado al presidente Nicolás Maduro para que descentralice el sector salud. “Dele a la Alcaldía Metropolitana el Hospital de Coche y la Maternidad” puntualizó.

Foto Especial actualidad360.com

NP/Adrian Jimeno